Home

País

Artículo

El Ministerio de Agricultura apoyará la realización del próximo Congreso Internacional que se realizará en Cartagena, debido a que es una ventana de oportunidad y exposición muy importante para los criadores con miras al comercio exterior. | Foto: Ministerio de Agricultura

Agricultura

Criadores de búfalos se abren paso

Con crecimiento del 35 %, este subsector, con importantes oportunidades en los mercados internacionales, se abre paso – de gigante- en la cadena cárnica.

15 de marzo de 2015

Cerrando su maratónica jornada en el marco de la estrategia "El Presidente en las Regiones", el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, visitó a un grupo de criadores de búfalos, a quienes anunció la decisión de incluir a este subsector en la cadena cárnica, con lo que se fortalecerá su competitividad.

"El crecimiento en Colombia del tema de búfalos ha sido del 35 % anual, bastante alto. Esta importancia nos lleva a incluirlos en la cadena cárnica, para que de esa manera puedan tener acceso a los beneficios", señaló el Ministro, quien destacó su especialización y las oportunidades que tiene este renglón en la producción de leche y quesos, muy apetecidos en los mercados internacionales.

"Es una alternativa viable, es un gremio que ha crecido solo y que tenemos que impulsar, además porque hay un mercado en el mundo del queso de búfalo muy grande que tenemos que aprovechar", dijo.

?Igualmente, el Ministerio de Agricultura apoyará la realización del próximo Congreso Internacional que se realizará en Cartagena, debido a que es una ventana de oportunidad y exposición muy importante para los criadores con miras al comercio exterior.

?"Vamos a destrabar los problemas que hay hoy y a agilizar el trámite para que puedan entrar a la cadena cárnica este mismo mes. La idea es buscar la forma de impulsar este negocio de los búfalos que ha demostrado ser rentable y que tiene mucho futuro en el país", concluyó el jefe de la cartera agropecuaria.?