| 9/9/2013 11:43:00 AM

Se elevaron los créditos para industria

Los desembolsos de créditos para empresas del sector industrial colombiano por parte de Bancóldex aumentaron un 151 % en los ocho primeros meses del año frente al mismo periodo de 2012.

Entre enero y agosto el banco desembolsó 483.356 millones de pesos (unos 248 millones de dólares) para empresarios de sectores como los del calzado, manufacturas, metalmecánica, confecciones, marroquinería, plásticos y químicos, entre otros.

"Hay una buena dinámica en la demanda de los créditos de la entidad y de las líneas del Plan de Impulso a la Productividad (Pipe) para la modernización y productividad del sector industrial", aseguró el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, citado en el comunicado.

Rojas destacó que el Gobierno colombiano, por medio de Bancóldex, ha hecho un esfuerzo para otorgar créditos blandos con buenos plazos a los empresarios para la reactivación de la industria con el fin de ayudarlos a "crecer, innovar y modernizarse".

Según el funcionario, en los ocho primeros meses del año también se incrementó en un 16 % la demanda de créditos de la entidad por parte de empresarios de todos los sectores, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 2,1 billones de pesos (unos 1.079 millones de dólares) en créditos, beneficiando a 40.102 empresarios en 557 municipios del país", señaló. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?