| 9/30/2014 12:05:00 PM

Bancoldex lanzó nuevo cupo en dólares para exportadores

El nuevo cupo de créditos en dólares por USD50 millones se destinarán para la prefinanciación y financiación de exportaciones en esa moneda.

El banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia, Bancoldex, creo un nuevo cupo de crédito en dólares por USD50 millones para la prefinanciación y financiación de exportaciones en esa moneda con plazos de hasta un año.

Según anunció el presidente del Banco, Luís Fernando Castro Vergara, esto le permitirá al exportador competir en el mercado y obtener un beneficio significativo en el costo financiero, dado su menor costo con respecto del endeudamiento en pesos, señaló.

“Podrán ser beneficiarios de esta línea los exportadores directos, es decir, las empresas dedicadas a producir, comercializar o promover bienes y servicios que se destinen o se vayan a destinar a la exportación”, destacó la información.

Es importante señalar que para una empresa colombiana, que recibe el pago de sus ventas externas en dólares, adquirir un crédito en esta moneda, le permitirá tener lo que se llama cobertura natural debido a que el dinero que recibe y el que paga sería en la misma moneda, disminuyendo o mitigando el riesgo cambiario”, dijo Castro Vergara.

El anuncio se hizo después de dar a conocer que el Gobierno y Bancoldex dispusieron de $350.000 millones, para solventar las necesidades de liquidez e inversión y aprovechar las oportunidades que se generan por los TLC firmados por Colombia.

“Con este cupo de crédito en buenas condiciones financieras, la entidad incentiva la transformación productiva, la modernización y la reconversión del sector exportador colombiano para promover su crecimiento y aumentar su productividad”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?