Home

País

Artículo

PAÍS

JPMorgan proyecta crecimiento para Colombia del 5%

Inversionistas institucionales exaltaron perspectivas económicas del país, considerándolas las mejores de la región.

11 de octubre de 2014

El banco de inversión estadounidense JPMorgan proyecta un crecimiento económico para Colombia del 5% gracias a que la economía está mostrando mejores resultados en la región, que está recibiendo las mejores calificaciones y el mundo entero está interesado en conocer la fórmula colombiana.

La noticia se conoció al concluir la firma del memorando de entendimiento para la capitalización de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), por parte de la CAF –banco de desarrollo de América Latina, y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), en donde los inversionistas institucionales exaltaron las perspectivas económicas del país. 

Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es muy satisfactorio para un colombiano recibir de la comunidad internacional ese respaldo, y tener la seguridad de que el país en materia económica que se muestra en el ámbito internacional como un caso exitoso, puntualizó.

Igualmente, detalló la fórmula exitosa de la economía nacional durante el panel de comercio, donde participó con Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

Sostuvo también un encuentro con el Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría. “El proceso de acceso de Colombia a la OCDE va por buen camino”, expresó el Ministro Cárdenas.

Ante 300 participantes del foro organizado por el banco de inversión expuso los avances de la economía colombiana. “Nuestro reto es insertar a Colombia en las cadenas globales de valor para exportar bienes con alto valor agregado”, sostuvo.

Por otra parte, el Ministro Cárdenas destacó el respaldo que le dio el Fondo Monetario Internacional al Proyecto de Ley de Financiamiento para la Paz, Equidad y la Educación, que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.