| 12/22/2013 12:00:00 AM

Turistas llegan a Colombia por internet

Los viajeros internacionales acuden a la web para investigar acerca de su próximo destino de vacaciones.

Transcurridos seis meses desde el lanzamiento de la campaña “Colombia es realismo mágico”, para Proexport Colombia las estrategias online han sido parte fundamental del plan de medios de difusión de la misma y la promoción del turismo hacia nuestro país. Gracias al posicionamiento a través de YouTube, los videos que forman parte de esta campaña y que están visibles en el canal de Colombia Travel han sido reproducidos más de 7 millones de veces.

La campaña “Colombia es realismo mágico” permite a mayoristas y viajeros internacionales conocer en detalle los productos turísticos y experiencias únicas que ofrece el país para facilitar la decisión de escoger a Colombia como su próximo destino de vacaciones o eventos.

Las búsquedas en internet relacionadas con viajes crecen constantemente y es por esta razón que internet es un aliado fundamental a la hora de promover el turismo en Colombia.

Los comerciales de la campaña también están en los principales medios internacionales de acuerdo con la estrategia de promoción turística que Proexport Colombia ejecuta en el exterior.

“Colombia es realismo mágico” tiene piezas en inglés, portugués, alemán y japonés para impactar a viajeros de todo el mundo y fueron elaboradas a partir de la oferta turística del país para llegar a los viajeros según sus intereses.

La utilidad de YouTube en la identificación de audiencias

Para el seguimiento de la campaña, han sido fundamentales las herramientas de medición, como las proporcionadas por YouTube Analytics, ya que brindan detalles de las visitas que están recibiendo los videos. El uso de herramientas como YouTube permite recopilar información exacta de quienes están consumiendo la campaña.

Mediante la difusión en YouTube, además de las cifras de reproducción individuales se ha obtenido información demográfica (ubicación, edad y sexo) de quienes han visto las piezas de la campaña, el origen a través de los cuales las personas están llegando a los mismos y los tiempos dedicados por cada usuario.

Esta información es clave para seguir fortaleciendo las comunicaciones de marca con sus diferentes públicos de interés.

TrueView, el formato de publicidad de YouTube en la cual el usuario puede saltar la publicidad después de un período de tiempo determinado, permite optimizar recursos al cobrarse solo las reproducciones efectivas de los videos, tiene utilidad para establecer cuáles son los elementos de cada comercial que captan la atención de los espectadores o por el contrario no les generan suficiente interés, así como su nivel de engagement.

La estrategia se orientó a los mercados de Estados Unidos, México, Reino Unido, Argentina, Perú y Chile en el que se pusieron a prueba la receptividad de los comerciales y se pudo elaborar una segmentación por ciudades específicas de cada país.

“El uso de internet para la difusión de “Colombia es realismo mágico” nos permite aumentar el impacto entre viajeros internacionales que investigan en la web antes de escoger cuál será su próximo destino de vacaciones y facilita la difusión en la medida que quienes han vivido las experiencias únicas del país las pueden compartir en sus redes sociales”, indicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Esto ha sido la clave en identificar que los videos que promocionan la amabilidad y el servicio de los colombianos acumulan miles de reproducciones en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Argentina, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Filipinas y Países Bajos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?