Home

País

Artículo

Situación laboral en el sector de Hidrocarburos es preocupante. | Foto: Archivo Semana

Trabajo

Empleo en sector petrolero está escaso

La cifra de desempleo de ingenieros egresados en los últimos años es del 52%, afirmó Hernando Barrero, presidente de Acipet.

23 de noviembre de 2013

El presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo, Hernando Barrero, afirmó que la cifra de desempleo de ingenieros egresados en los últimos años es del 52%, “cifra preocupante para el sector de hidrocarburos y que fue arrojada por un estudio realizado por la entidad”.

En el marco del cierre del XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, Margarita Villate, directora ejecutiva de Campetrol, asegura que con el fin de contrarrestar esta cifra y apoyar a la mano de obra del sector, el gremio está generando 120.300 empleos directos con un potencial de 5.5% más de empleos indirectos.

Destacó la labor de Campetrol de generar empleo en las regiones del país con la contratación para actividades como la perforación y que para la entidad los ejes fundamentales del sector son, capital humano y tecnologías.

Referente al congreso Barrero aseguró que el balance de “la muestra comercial con la que se buscaba generar negocios y por ende empleo fue el mejor superando la expectativa de asistentes en un 10% con respecto al año pasado”.

Dijo que la feria logró un total de 278 expositores y 18 países participando, lo que significa una gran oportunidad de contacto de negocio para concretarlos a futuro y que para la próxima edición Acipet y todo el gremio petrolero espera que la muestra comercial crezca y logre tener más impacto.