Home

País

Artículo

Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón

País

Así avanzan los “40 mil primeros empleos”

Más de 10 mil 500 vacantes han registrado 650 empresas que aspiran a ser incluidas en el programa "40 mil primeros empleos", así lo anunció el Ministerio del Trabajo.

22 de marzo de 2015

El ministro del Ramo, Luis Eduardo Garzón, reveló en las últimas horas que este ambicioso plan del Gobierno Nacional, busca hacer frente a uno de los principales retenes que enfrentan los jóvenes al buscar trabajo; la falta de experiencia, comenzará a implementarse en Cali, el próximo 15 de abril cuando se abran las inscripciones para los bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios aspirantes.

Con el programa "40 mil primeros empleos", el Gobierno Nacional financiará durante 6 meses el costo en la nómina de las empresas de estos nuevos trabajadores, y a cambio los empresarios deberán retener el 60 por ciento de los mismos por otros 6 meses.

"Pero si vamos a invertir en estos jóvenes, pagamos su ingreso por 6 meses serán empleos con valor agregado, en términos de conocimiento y de reconocimiento de su trabajo, no cualquier trabajito", declaró Garzón al programa institucional de televisión Urna de Cristal.

El Ministro del Trabajo expuso en dicho espacio periodístico la estrategia del Gobierno Nacional "Trabajo sin Palancas" que busca generar durante el 2015, 700 mil nuevos empleos. Consideró además, que con sectores como la construcción, el impulso a las vías de cuarta generación, el comercio y otros planes del Gobierno Nacional, entre otras alternativas, permitirán llegar a esta meta.