| 4/16/2010 11:15:00 AM

Corte Constitucional tumba Emergencia Social

La Corte Constitucional declaró inexequibles los decretos de Emergencia Social declarada por el Gobierno en diciembre de 2009.

La Corte Constitucional declaró inexequibles los decretos de Emergencia Social declarada por el Gobierno en diciembre de 2009.

 

La Corte argumentó que los hechos invocados para declarar la Emergencia Social no son sobrevinientes, sino que obedecen a deficiencias estructurales del sistema de salud, que ya habían sido identificadas.

 

El fallo de la Corte tomó en consideración que si bien los problemas del sector de la salud no se podían considerar como un hecho inesperado, hay una situación muy grave en el sector y por ello moduló la sentencia para no generar problemas en la prestación de los servicios.  

 

Las votaciones se iniciaron a las 9.30 am. A esta hora los magistrados redactan el documento oficial que conocerá la prensa en la tarde del viernes.

 

 



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?