Home

País

Artículo

Se habría ejercido presión sobre las autoridades de Policía para que aumentaran el número diario de comparendos en la capital del país. | Foto: Policia Metropolitana.

País

Supuesto fraude en comparendos de tránsito

La investigación está dirigida a la subsecretaria de Servicios de Movilidad de Bogotá quien habría ejercido presión a la policía para tal fin.

25 de noviembre de 2014

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Luz Angela Martínez Bravo, en su condición de subsecretaria de Servicios de Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, quien habría ejercido presión sobre las autoridades de Policía para que aumentaran el número diario de comparendos en la capital del país.

Al parecer, la exigencia habría sido hecha por la señora Luz Angela Martínez en una reunión sostenida el 24 de julio de 2014 en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, al mayor Gilberto Pulido, comandante operativo de Tránsito de Bogotá y en presencia del mayor de la Policía José Fernando Monsalve y de otros funcionarios de la señalada Subsecretaría.

El Ministerio Público tuvo conocimiento, a través de diferentes medios de comunicación, de las presuntas presiones indebidas sobre los miembros de la Policía Nacional para que incrementaran el número de comparendos que se registran diariamente en Bogotá.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo teniendo en cuenta que el perjuicio causado a la imagen de la Policía de Tránsito, afectando su credibilidad y el principio de la función pública, específicamente el principio de moralidad pública.