Home

País

Artículo

Corredor vial de cuarta generación en Nariño tendrá inversión de $1,58 billones.

Nación

Billonaria inversión en carreteras 4G

La ANI recibió 19 manifestaciones de interés para el corredor vial entre Rumichaca y Pasto. Este proyecto de Cuarta Generación cuenta con una inversión estimada de $1,58 billones.

18 de octubre de 2013

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió 19 manifestaciones de interés para este proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones viales de Colombia. El proyecto cuenta con una inversión estimada de $1,58 billones y se intervendrán 80 kilómetros.

El corredor vial Rumichaca – Pasto será una estratégica vía que impulsará el transporte y el intercambio comercial con la frontera ecuatoriana, para hacerlo más eficiente, rentable y competitivo.

Este proyecto comprende la construcción de una segunda calzada que tiene una longitud de cerca de 80 kilómetros.

Se duplicará la calzada entre el Intercambiador Sur de la Variante de Ipiales hasta conectar con la Variante Oriental de Pasto, para favorecer el tráfico de larga distancia con velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora.

También se harán mejoras a la calzada actual entre el Puente Internacional de Rumichaca y la Variante Oriental de Pasto, con lo que se ampliará la capacidad, seguridad y el nivel de servicio de la vía.