| 8/4/2010 2:50:00 PM

Coreanos se harán cargo de seis aeropuertos

El consorcio Colombo Coreano se encargará de la modernización y expansión de las terminales de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Santa Marta y Riohacha. La inversión para los primeros tres años será de $100.000 millones.

Las empresas que hacen parte de consorcio colombo coreano Promesa de Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente, al que la Areocivil le adjudicó dicho proyecto son: Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura S.A.S., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A. Y Pedro Ramón Emiliani Catinch. Esta previsto que en mantenimiento se inviertan más de $400.000 millones.

Los aeropuertos que hacen parte de este paquete son: el Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, Yarigüies de Barrancabermeja, Alfonoso López Pumarejo de Valledupar, Simón Bolivar de Santa Marta y Almirante Padilla de Riohacha, que entregará en los próximos días la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Los coreanos estaban compitiendo con el consorcio colombo chino Promesa de Sociedad Futura Air Capital S.A.S, que quedó por fuera de la lista, tras presentar una propuesta económica muy superior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?