Home

País

Artículo

De acuerdo con Darío Castillo Sandoval, presidente de Confecoop, Isagen debería quedarse en las arcas del Estado gracias a los buenos rendimientos de las empresa.

ISAGEN

Cooperativismo desestima algún interés en Isagen

La Junta directiva de Confecoop sugiere que ese activo se mantenga en las arcas del Estado.

15 de agosto de 2014

La Junta Directiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia se reunió hace dos días para evaluar temas de coyuntura, entre ellos la posibilidad de prepararse para el futuro cronograma que el Gobierno presentará para la venta de sus acciones en Isagen.

Tras evaluar detalladamente las condiciones de la electrificadora versus las prioridades para el sector, se concluyó que no habrían acciones en búsqueda de la posesión de mayoritaria de la tercera generadora de energía eléctrica del país.

De acuerdo con Darío Castillo Sandoval, presidente de Confecoop, Isagen debería quedarse en las arcas del Estado gracias a los buenos rendimientos de las empresa.

En diálogo con Dinero, el directivo destacó que la conclusión de la reunión de la Junta al  respecto fue que el desarrollo energético resulta vital para el país, pero "vender la casa, para pintar la puerta resulta inoficioso".

Vale la pena recordar que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, señaló que durante los siguientes doce meses se buscará hacer más atractiva la electrificadora para que más y mejores ofertantes se acerquen al proceso de enajenación e incluso se pueda obtener más de los $5 billones para el financiamiento de las vías 4G.

Dos días después del anunció del Gobierno, diferentes sectores y empresas han manifestado su interés por alistarse para dicho proceso, mientras que otros como el mencionado en esta artículo ya descartaron la posibilidad.