Home

País

Artículo

Gina Parody, presidente del Sena. | Foto: Archivo Semana.

Educación

70 mil nuevos cupos en el Sena

Este jueves y viernes, el Sena tiene abierta una nueva convocatoria de inscripciones a programas de formación titulada en los niveles tecnológico, técnico, auxiliar y operario.

20 de febrero de 2014

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tiene abiertas hasta mañana las inscripciones para los programas de formación. Los 70 mil cupos disponibles se dividen en 30 mil en tecnologías, 37 mil en el nivel técnico y 3 mil para operarios y auxiliares. Como novedad, el aspirante podrá elegir una segunda opción.

“El Sena es una institución considerada por millones de personas como la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades. La segunda convocatoria del año ofrece educación gratuita y sin intermediarios; los invito a que se inscriban a los programas de formación que transforman vidas”, afirmó la directora general Gina Parody.

Para atender las demandas de los sectores productivos, la entidad ofrece en esta convocatoria nuevos programas, como Técnico en Instalación y Reparación de Red de Fibra Óptica, Técnico en Instalación de Infraestructura para Redes Móviles, Técnico en Mantenimiento de Automatismos Industriales y Técnico en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, entre otros.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país.

Selección: consulta y aplicación de pruebas fase I

26 de Febrero: Documentos de identidad terminados en 0, y 1
27 de Febrero: Documentos de identidad terminados en 2 y 3
28 de Febrero: Documentos de identidad terminados en 4 y 5
1 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 6 y 7
3 de Marzo: Documentos de identidad terminados en 8 y 9
4 de Marzo: Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4
5 de Marzo: Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 5, 6, 7, 8, 9

Selección Fase II:

Desde el 11 al 13 de Marzo: Consulta Citación a segunda prueba
14 al 25 de Marzo Aplicación prueba web controlada o taller
26 de Marzo Consulta aspirantes seleccionados

Matrícula

Desde el 27 de Marzo al 5 de Abril

Inicio formación
7 de Abril de 2014