Home

País

Artículo

Las cenizas humanas ahora pueden convertirse en diamantes.

Convierta sus cenizas en diamantes

Usualmente las cenizas de los seres queridos que fallecen son lanzadas al mar o al viento desde alguna montaña. A veces se guardan en urnas en las casas o se ponen en un restero. Ahora algunos las convierten en diamantes.

17 de agosto de 2010

Lifegem y Algordanza, son dos empresas, las únicas en el mundo, que ofrecen el servicio de crear diamantes sintéticos a partir de cenizas humanas. La primera está ubicada en Houston, Texas. La segunda ya tiene sedes en 20 países, dentro de los cuales aún no figura Colombia.

 Lifegem mezcla las cenizas con grafito para hacer los diamantes. El color de las piedras, en este caso, puede ser azul, rojo, verde, amarillo, o transparente, como el cliente lo prefiera. Por ahora, como se lo dijeron a Dinero.com, no hay una forma sencilla para que un residente en Colombia les envíe las cenizas con un servicio de courrier.

 Algordanza pide 500 gramos de cenizas para hacer un diamante pequeño y utiliza únicamente el carbono. Lo restante se lo devuelve al ordenante. Sus precios varían de acuerdo con la forma y los quilates del diamante. El color de las piedras es siempre una sorpresa que la compañía atribuye a las diferencias entre las personas.

 La propuesta de estas compañías es muy inusual. Se trata de la creación de una joya familiar que es más hermosa que una urna y más perdurable y puede acompañar a la familia por generaciones.

 La conversión de cenizas en diamantes sintéticos, no tienen que ser necesariamente de un ser querido fallecido recientemente. Ambas compañías han demostrado que en los procesos químicos la edad de las cenizas no tiene ninguna incidencia en el resultado final.

 ¿Cuánto dinero se necesita para hacer un diamante? En Algordanza se requieren al menos US$4,199, para obtener un diamante de 0,25 quilates. En Lifegem hacen diamantes desde 0,10 quilates y el más barato, que viene en color amarillo, vale US$2,699.

 De las cenizas se puede sacar más de una piedra. El cliente dispone el tamaño y la forma y la empresa se encarga del proceso y la entrega. Las dos compañías entregan únicamente la piedra y el cliente la puede montar en una joya o incrustarla en otro objeto que facilite su conservación.

 Los diamantes no tienen ningún valor comercial, porque finalmente son piedras sintéticas. Jamás costarán lo que un diamante natural. El valor es sentimental.

 
Lista de precios Lifegem
 
fotocostoslifegem

 

Lista de precios Algordanza 

 

fotopreciosalgordanza