Dinero.com Revista Dinero

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Finanzas de Curazao, José M.N. Jardím.

| 2/5/2013 9:59:00 AM

Contribuyentes no se podrán esconder en Curazao

Los ministros de Hacienda de Colombia y Curazao firmaron un acuerdo para intercambiar información tributaria.

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas y el ministro de Finanzas de Curazao, José M.N. Jardím, firmaron un acuerdo para el intercambio de Información en Materia Tributaria, TIEA por sus siglas en ingles.

A partir de la fecha, Colombia y Curazao intercambiarán información previsiblemente relevante para liquidar, recaudar y en general administrar tributos, incluyendo los que hayan constituido prácticas de evasión y elusión en el pasado.

“En el caso en particular nuestro es muy importante este acuerdo para la Dian, para que pueda tener la información que de tiempo en tiempo requiera sobre las cuentas, las operaciones, las actividades de residentes colombianos en Curazao”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda de Colombia.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Curazao, José M.N. Jardím, explicó que este acuerdo es muy importante para ese país, porque demuestra el compromiso de Curazao para participar de una forma transparente en lo que se refiere al comercio internacional.

“Para nosotros Colombia es un país muy importante, vemos muy potencial en la relación comercial entre Colombia y Curazao, y creemos que esa es una señal muy clara de la disponibilidad de Curazao de hacer negocios de forma transparente, en conformidad con el cuadro jurídico internacional y de esa forma llegar a una intensificación de las relaciones entre ambos países”.

A este acuerdo le falta aún el visto bueno del Consejo de Ministros de Gobierno de Holanda.

Una vez surtido ese trámite, será firmado por los ejecutivos del Gobierno de Curazao y del Gobierno de Colombia.

Posteriormente ratificado en Colombia por el Congreso de la República y revisado en su constitucionalidad por la Corte Constitucional.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

}
>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×