| 6/19/2013 12:26:00 PM

Contribuyentes ‘cumpliditos’ con la Dian

A mayo la entidad de impuestos ha alcanzado un recaudo bruto, incluidos los pagos con Cert y los títulos de devoluciones de impuestos, de $46.3 billones.

Los $46,3 billones recaudados hasta el 31 de mayo corresponden a un crecimiento de recaudo de 2.8% frente al mismo periodo del año anterior.

La meta de recaudo tributario para 2013 se fijó en $111.4 billones, monto cuyo recaudo se alcanza en los plazos establecidos en el calendario tributario.

La Dian explicó que los pagos de retención e IVA se distribuyen a lo largo del año, registrando por tanto estacionalidades que permiten evaluar el desempeño del recaudo sólo al finalizar la vigencia fiscal.

Entre las diferentes campañas de recaudo y programas de fiscalización, se pueden enumerar las denominadas ferias de cobranzas “Un día para ponerse al día”; las campañas de pago de retención en la fuente, del impuesto al patrimonio; de declaración y pago del Impuesto sobre la renta para la equidad e importantes programas de fiscalización que vienen adelantándose.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.