| 8/15/2012 7:00:00 PM

Contratos a familiares tienen en problemas a Mintransporte

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar al ministro de Transporte, Miguel Peñalosa, con el fin de verificar la posible conducta irregular de contratos realizados por GyP, una empresa familiar, con el Estado.

Según dio a conocer el ente acusador, los hechos denunciados señalan que Peñaloza fundó una empresa de asesorías integrales que ha celebrado múltiples contratos con el Estado y cuyos dueños son su esposa e hijos.

En días pasados la Procuraduría abrió investigación preliminar por estos mismos hechos, según anunció la entidad, con el fin de esclarecer los sucesos, realizará pruebas documentadas y se escuchará en versión libre al ministro de Transporte.

El ministro de Transporte dice que la empresa GyP, sociedad familiar, solamente está inhabilitada para contratar con el Departamento Administrativo de la Presidencia y el Ministerio de Transporte, permitiéndole de esta manera celebrar contratos con otras entidades del país.   

                                                       
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?