Dinero.com Revista Dinero

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció inversión para Arauca.

| 2/15/2013 11:18:00 AM

Contrato billonario para sacar del olvido a Arauca

Del total de la inversión, el Departamento aportará 580 mil millones de pesos para ejecutar el Plan Contrato.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional y el Departamento de Arauca firmarán un Contrato Plan por 1,7 billones de pesos para cerrar la brecha de desarrollo. La prioridad está en el sector social, de infraestructura, seguridad y tecnología. 

El mandatario aseguró que “ese Contrato Plan es tal vez el más ambicioso, por lo menos en recursos, de los contratos que hasta ahora hemos firmado con diferentes municipios y departamentos alrededor del país”.

De los 1,7 billones, el Departamento aportará 580 mil millones de pesos para el “plan que se va a ejecutar en los próximos ocho años”, dijo Santos.

Con ese dinero se pondrán en marcha 221 proyectos de vivienda, con una inversión de 1.824 millones de pesos. En total son 18 proyectos, de los cuales ya se han ejecutado 11. 

También se invertirán 122 mil millones para distritos de riego, la asistencia técnica al sector agropecuario y la implementación de la cadena forestal. Adicionalmente, serán 933 mil millones de pesos que van para la infraestructura vial, la rehabilitación y el mejoramiento de la red vial primaria. 

En cuanto a tecnología, se harán inversiones en fibra óptica. “Se va a hacer una inversión importante en tecnología de las comunicaciones, 23 mil millones, con el proyecto nacional de fibra óptica (…). Para el año entrante habrá un cubrimiento del 86 por ciento del departamento con fibra óptica”, explicó el Presidente.

Este anuncio lo hizo el presidente Santos un día antes deliderar un consejo de seguridad en Arauca, tras el ‘paro cívico’ que seadelanta en el departamento para exigir garantías a los trabajadores de lascompañías petroleras.

El mandatario señaló que “allá hay un supuesto paro que estáorganizado por unos grupos que están tratando de mantenerlo, a todas lucesilegal. Sobre todo si se ponen a bloquear las carreteras, como me dicen que loestán haciendo”.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×