Home

País

Artículo

Fiscalía | Foto: Archivo Semana.

Orden Público

Capturados contratistas irregulares de la Fuerza Pública

Se trata de dos contratistas de la Fuerza Pública a quienes se les sindica de haber ofrecido dinero para ser favorecidos en un contrato que supera loso $390 millones, en Buenaventura (Valle del Cauca).

19 de abril de 2014

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional, capturó en las últimos horas a dos contratistas de la Fuerza Pública a quienes se les sindica de haber ofrecido dinero para ser favorecidos en un contrato que supera loso 390 millones de pesos, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Las diligencias se llevaron a cabo en el municipio en este puerto sobre el Pacífico, luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, librara las respectivas órdenes en el marco de la investigación por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y acuerdo restrictivo de la competencia.

Según el CTI, los dos hombres habrían abordado a personal del área de contratación de la Armada Nacional de Buenaventura para ofrecerles dádivas a cambio de salir favorecidos en ese contrato para el suministro de elementos de ferretería.

La Fiscalía revisará otros ocho contratos en los que al pareder paticiparon los capturados el año 2013 en Tumaco y Buenaventura. Esos llegarían a un monto de 1.668 millones de pesos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.