| 1/26/2010 7:00:00 AM

Contratación del 60% del Régimen Subsidiado será con hosp. públicos

El Jefe de Estado aseguró que la Emergencia Social decretada por el Gobierno es un paso bien importante para mejorar la salud de los colombianos.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que dentro de la Emergencia Social decretada por el Gobierno Nacional, se mantendrá la contratación del 60% del Régimen Subsidiado con los hospitales de la red pública, siempre y cuando estos alcancen a proveer esos servicios.

Así lo indicó el Jefe de Estado al finalizar el Consejo de Seguridad que adelantó junto con los Altos Mandos y las autoridades regionales en Barranquilla.

“Yo creo que las reglamentaciones despejarán dudas. Por ejemplo, se garantiza que se mantenga la contratación del 60% del Régimen Subsidiado con los hospitales de la red pública, siempre y cuando alcancen. Ahora, en la medida en que se vayan adicionando beneficios al Régimen Subsidiado y que los hospitales de la red pública no sean capaces, pues ya el decreto reglamentario tendrá que excepcionarlo”, señaló el Mandatario.

Indicó que ve con “ilusión” lo que se ha hecho en este tema y, además, señaló que la Emergencia Social decretada por el Gobierno “es un paso bien importante para mejorar la salud de los colombianos”.

Barranquilla, plan piloto en unificación de planes

El Presidente Uribe también aseguró que Barranquilla fue la ciudad escogida para presentar el plan piloto que busca unificar los beneficios del Régimen Subsidiado con el Contributivo.

“Una buena noticia: gracias a la Emergencia Social de salud, Barranquilla, desde el primero de febrero, se constituye en un ejemplo nacional. Aquí se lanza un plan piloto, fundamental, para que todos los ciudadanos vinculados al Régimen Subsidiado de salud puedan tener el mismo plan de beneficios del Régimen Contributivo”, indicó.

Igualmente, recordó que cuando su Gobierno empezó, Barranquilla tenía 182 mil personas afiliadas al Régimen Subsidiado y hoy tiene 554 mil 426.

“Desde el primero de febrero, estos 554 mil 426 ciudadanos de Barranquilla de Régimen Subsidiado quedarán con el mismo plan de beneficios del Régimen Contributivo”, aseveró el Mandatario.

Así mismo, explicó que el Gobierno hará un esfuerzo para que al final del semestre los 23 millones de colombianos del Régimen Subsidiado puedan tener el mismo plan de beneficios del Régimen Contributivo.

Uribe Vélez reiteró a la ciudadanía que debe estar tranquila porque lo que ha hecho el Gobierno, amparado en los decretos de Emergencia Social, es pedir un esfuerzo a la cerveza, a los cigarrillos, a los juegos de suerte y azar y a los licores, que debe representar “aproximadamente un billón de pesos adicionales” para financiar la salud.

Además, recordó que no se ha gravado la canasta básica familiar ni los alimentos básicos; tampoco las medicinas, la consulta médica, la educación ni los servicios públicos.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?