| 2/1/2014 12:00:00 PM

Listo proceso de contratación

El Gobierno Nacional dejó autorizados el Contrato de Plan para el departamento de Boyacá por un monto de $739.000 millones.

El Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Boyacá y 117 alcaldías municipales adelantan los procesos de contratación para fortalecer la competitividad de Boyacá.

Esto se dio gracias al Contrato Plan que asignó una inversión de más de $739.000 millones que se destinarán a diferentes proyectos priorizados en el departamento.

Se trata de 15 proyectos en temas estratégicos de Conectividad Vial, Desarrollo Turístico, Ciencia, Tecnología e Innovación, Planificación y Ordenamiento del Territorio y Hábitat y Actualización Catastral.

Los Contratos Plan son un instrumento de planeación con miras a garantizar una visión estratégica que impulse el desarrollo integral de las regiones.

En Boyacá, la nación aporta $495.000 millones y el territorio $243.000 millones como una fórmula de cofinanciación para ofrecer mejor calidad de vida a 117 municipios, especialmente en sus zonas rurales.
 
Dentro de los proyectos se destaca la conectividad vial con la construcción y rehabilitación de 367.1 kilómetros a largo de los ocho corredores viales con una inversión de $ 486.650 millones, para lo cual la Gobernación de Boyacá suscribió convenio con Invías el pasado mes de octubre.

“Boyacá tiene el potencial para convertirse en un departamento líder de la zona andina y esta significativa inversión, que es fruto del esfuerzo mancomunado de todos los niveles del gobierno, le permitirá desarrollar capacidades y establecer condiciones que mejoren los niveles de competitividad del departamento”, destacó Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación.

La intervención contempla cinco años de duración con un significativo impulso para el turismo con la construcción de la tercera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Paipa que incluye la culminación de la cancha alterna, la construcción del Coliseo de Gimnasia, la remodelación del Teatro Suárez y el Conservatorio.
 
De igual forma se entregarán los diseños definitivos para la renovación del centro histórico de Tunja, beneficiando a 120.000 ciudadanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?