| 11/7/2013 11:23:00 AM

Los billones que no se perdieron

Un total de $15 billones ha generado la Contraloría General de la República en recuperaciones, beneficios y funciones de advertencia, en estos últimos tres años.

En el periodo 2010-2013, la Contraloría ha proferido 683 funciones de advertencia que alcanzan una cifra superior a los $7.9 billones y, entre ahorros y recuperaciones ha logrado retener $6,6 billones.

De acuerdo con la entidad de vigilancia y control, la acción de control fiscal adelantada por la ha permitido que en lo transcurrido de este año se hayan recaudado por cobro coactivo más de $18 mil millones pesos, que sumados a la cifra correspondiente a los tres último años supera los $41 mil millones.

En lo que ha transcurrido de la administración de Sandra Morelli, los procesos de responsabilidad fiscal archivados por pago o por reposición del bien suman un total de $69 mil millones.

A la fecha, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción, ha recuperado más de $158 mil millones.

Se lograron como consecuencia de las observaciones, hallazgos, advertencias y pronunciamientos del organismo de control.

En Sucre

La entidad logró recuperar un monto significativo de los recursos de las regalías mal utilizados en el municipio de San Onofre en el departamento de Sucre. La recuperación fue por más de $600 millones que ya se tenían como detrimento patrimonial.

En Meta y Casanare

A principio de año recuperó $7.600 millones que eran motivo de procesos de responsabilidad fiscal, por riesgosas operaciones de fiducia que realizaron en su momento Casanare y Meta con dineros de las regalías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?