| 8/4/2013 7:49:00 AM

Contraloría llama al orden

Este lunes el organismo de control se sentará con funcionarios de Invías para conocer la situación de algunas obras que están a su cargo tras la ola invernal.

Invías recibió $290 mil millones a través de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo para 36 proyectos viales.

La entidad de control, mediante su departamento de Participación Ciudadana, encontró que de las 36 que se debían ejecutar, 13 se encuentran en estado crítico debido a suspensiones prolongadas, retrasos en ejecución financiera y física.

Las obras tenían fecha de terminación entre julio y agosto de este año y la mayoría tiene avance físico de 50%, en promedio.

Las mesas de trabajo que se realizarán con Invías buscan impulsar el desarrollo de los proyectos viales.

El 27 de agosto la Contraloría realizará una audiencia especial a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, que realizó el convenio con Invías, para que indique cuál ha sido la gestión adelantada en los casos en los que se realizó la advertencia sobre las obras críticas. Esta Unidad tiene a su cargo 3 etapas que en su totalidad suman $1,26 billones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?