| 11/25/2013 11:13:00 AM

Contraloría de Irán quiere aprender de Colombia

La recuperación de activos fue uno de los temas más interesantes para la delegación iraní que estuvo en Colombia.

La Contraloría General de la República recibió la visita de una delegación de la Organización de Inspección General del Gobierno de Irán, entidad que ejerce el control fiscal en este país, con el fin de conocer la experiencia en torno al tema de lucha contra la corrupción.

Los funcionarios iraníes conocieron los avances de la entidad contralora, sobre todo en lo relacionado con la recuperación de activos adquiridos con recursos públicos desviados por la corrupción.

Las autoridades fiscales de Irán solicitaron apoyo para la recuperación de activos en dos casos muy importantes donde los recursos y los culpables se encuentran en otros países.

La delegación iraní se informó también de la labor que desarrolla la Contraloría en torno a temas como el control a los recursos derivados de las regalías y el procedimiento utilizado para decretar medidas cautelares dentro del proceso de responsabilidad fiscal.

El Presidente de la Organización de Inspección General Irani, Naser Seraj, agradeció el gesto de la contralora Sandra Morelli Rico de compartir sus conocimientos y experiencias sobre estos temas, que resultan comunes a ambas naciones.

Del mismo modo, la Contralora hizo un llamado para que entre los dos países se active un sistema de colaboración, que permita aplicar la convención internacional de anticorrupción.

La entidad colombiana fue reconocida como autoridad central por la ONU y la OEA dentro de las distintas convenciones contra la corrupción.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?