| 1/26/2014 8:00:00 AM

Imputan cargos fiscales a constructora

A la firma constructora Inecon TE S.A., se le imputaron cargos de responsabilidad fiscal por $5.150 millones por no reintegrar anticipo concedido por el Invías.

La Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal en cuantía de $5.150 millones en contra de la firma constructora Inecon TE S.A.

De acuerdo con el ente de control la decisión se dio por no reintegrar un anticipo de $2.591 millones y los respectivos rendimientos financieros.

La irregularidad se presentó en la ejecución del contrato 3673 de 2005 que suscribió Inecon TE con el Instituto Nacional de Vías, Invías para realizar el estudio, diseño, reconstrucción, pavimentación y reparación del Tramo 1 de la Vía Cunday – Los Alpes.

Además del tramo 2 de la Vía Prado-Dolores, en el departamento del Tolima, tras una visita que realizó la Contraloría a esa región del país.

Este incumplimiento llevó al Invías a declarar el siniestro estableciendo la obligación del contratista de pagar el anticipo más los rendimientos financieros, sumas que no reintegró.

A este proceso se vinculó también, como tercero civilmente responsable, a la Compañía Mundial de Seguros.

Cabe recordar que este proceso se adelantaba desde finales de 2013 donde se esperaba el proceso que adelantaba el organismo el cual finalmente fue fallado en contra de la empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?