| 10/21/2013 3:40:00 PM

¿Se hacen los de la vista gorda?

La Contraloría de la Nación expidió una función de advertencia a alcaldes y gobernadores ante los incumplimientos de los contratistas con la sobras de ola invernal.

La entidad de control realizó una auditoría al Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres verificando que la entidad giró a las entidades territoriales los recursos para atender la emergencia generada por la ola invernal de 2010-2011.

Sin embargo, se detectó que las alcaldías y las gobernaciones no realizaron las exigencias necesarias a los contratistas lo que conllevó al incumplimiento de las obras, entre otras irregularidades.

Así mismo, las entidades territoriales tampoco hicieron efectivas las garantías lo que pone en riesgo los recursos públicos.

De esta manera, la Contraloría pone entre la espada y la pared a las alcaldías y gobernaciones y los responsabiliza por la falta de gestión oportuna ante los incumplimientos de los contratistas.


Indica además que esas entidades deberán informar a las aseguradoras las irregularidades para que éstas apliquen las cláusulas y las garantías que amparan los contratos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?