| 5/22/2013 6:00:00 PM

Contraloría advierte riesgo fiscal en Santander

La Contraloría General de la Nación advirtió sobre un posible daño patrimonial por $316.019´521.141, recursos que deberían financiar proyectos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga (CDMB).

La contralora Sandra Morelli advirtió a la Gobernación de Santander; a las administraciones de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca; y a los miembros del Consejo Directivo de la CDMB, que esos recursos corresponden a un contrato en ejecución que está siendo financiado con la sobretasa ambiental y han sido retenidos de manera irregular por esas alcaldías.

“Se trata de recursos de la Nación que se han dejado de percibir, tal y como lo señala la Ley, durante el primer trimestre de la vigencia 2013”, señala la Contraloría en un comunicado y agrega que la retención indebida de estos recursos conlleva a la desfinanciación de los proyectos de la CDMB y se constituye en un detrimento fiscal.

Así mismo, advirtió a la los miembros del Consejo Directivo de la CDMB sobre su falta de gestión en las funciones de seguimiento del Plan de Acción de esta Corporación para las vigencias 2012 a 2015.

Ese ‘jalón de orejas’ a la CDMB por parte de la Contraloría, fue especialmente por los proyectos financiados con la sobretasa ambiental, que están ad portas de quedar desfinanciados ante la retención indebida de dicha tasa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?