Home

País

Artículo

Contralora General de la República, Sandra Morelli | Foto: Alejandro Acosta

Control

Apertura a juicio fiscal

La Contraloría General en control excepcional iniciará un proceso de responsabilidad fiscal en contra del gobernador de Amazonas.

30 de enero de 2014

La Contraloría General de la República admitió una solicitud de control excepcional para asumir el conocimiento de los procesos de responsabilidad fiscal que lleva la Contraloría Departamental del Amazonas contra el gobernador de esta región del país, Augusto Rodríguez Celis.

La gerencia Departamental Colegiada del Amazonas de la Contraloría General de la República fue comisionada para ejercer este control excepcional, que había sido solicitado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes al aprobar una proposición presentada por el congresista Alfonso Prada.

Según la proposición suscrita por el representante Prada, se solicitó la intervención del ente de control en los procesos de responsabilidad fiscal que le están siendo adelantados al gobernador del Amazonas por la Contraloría Departamental, toda vez que los mismos están siendo adelantados sin las suficientes garantías de imparcialidad y respeto al debido proceso.

Al analizar y resolver la solicitud de control excepcional, mediante Auto No. 0005 del 15 de enero de 2014, la contralora General de la República, Sandra Morelli, consideró que existen los fundamentos constitucionales, legales y jurisprudenciales para admitir esta solicitud de control excepcional.

La Contraloría General de la República ordenó a la Contraloría Departamental del Amazonas remitir de manera inmediata a la Gerencia Departamental Colegiada del Amazonas los procesos de responsabilidad fiscal que actualmente se siguen en contra del Gobernador, Carlos Augusto Rodríguez Celis.