| 1/31/2011 11:00:00 AM

Continúa Pico y Placa en Bogotá

La decisión fue anunciada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Asimismo, la restricción se mantendrá en el horario extendido hasta el 23 de diciembre.

Los vehículos tipo wagon, stationwagon, pick up, doble cabina y vans de pasajeros particulares tendrán pico y placa, según lo informó este lunes la Secretaría de Movilidad.

Estos automóviles, en particular las pick up de platón o doble cabina, estaban exentos de la medida por tratarse de vehículos de carga, siempre y cuando no llevaran más de un pasajero.

El permiso que tenían estos vehículos para circular se produjo ante el derecho de petición que hace algunos años interpuso un ciudadano que argumentaba que la medida vulneraba su derecho al trabajo.

La fecha en que entraría a regir la medida para estos vehículos no fue informada. Sin embargo, se espera que esté contenida en el nuevo decreto que emitirá la Alcaldía de Bogotá que prorroga el Pico y Placa extendido: de 6 de la mañana a 8 de la noche, hasta el 23 de diciembre de este año.

El próximo 15 de febrero vence la norma que aumentó a 14 horas la medida que se tomó ante el número de obras en la ciudad que han afectado seriamente la movilidad.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?