Home

País

Artículo

La compra de los hogares de jabón en barra aumentó un 18% en agosto. La de aceite de cocina (8%), pastas (8%), gaseosas (5,1%) y arroz (5%).

Consumo en julio fue de $27,80 billones

Esta cifra representa una variación de 1,58% con los resultados de junio de este año. El aumento anual fue de 8,18% y el consumo pér capita fue de $617.000.

14 de agosto de 2010

Barranquilla, Pereira y Cali, son las ciudades donde más creció el consumo durante este mes, las de menos fueron Montería y Bogotá, según la firma Raddar.

En la mayoría de ciudades se reportó un descenso en los precios a excepción de Cartagena y Montería en donde se registró una leve aumento en los precios.

“Es importante aclarar que en esta época vemos una recuperación de todas las ciudades, los tres primeros meses vimos variaciones significativas en todas las ciudades y ya esta época un crecimiento del 1,9 es bueno, más sabiendo que junio y julio son épocas de vacaciones y muchos de los grupos que en los primeros meses fue negativo, ahora sí se nota el repunte”, señaló la entidad.

A pesar de que todos los segmentos reportaron cifras positivas al comparalas con las del mismo mes del año anterior, los que menos creció en consumo fue vestuario y calzado con $1.16 billones; transporte y comunicaciones que reportaron $4,80 billones, con variaciones de 1,39% y 1,26% respectivamente.

Según las cifras de Raddar, se observa claramente un crecimiento del consumo de algunos alimentos de acuerdo con una disminución significativa de los precios. Se destacan especialmente la zanahoria, la cebolla y el tomate de árbol. Dentro del grupo de consumo de vivienda se registró un fuerte crecimiento en los servicios públicos, especialmente en energía eléctrica.

Mientras que los hogares están destinando más porcentaje de los ingresos a gastar en alimentos, vivienda, que llegó a $9,10 billones; cultura, diversión y esparcimiento con crecimientos de 1,62%, al llegar a representar $812.000 millones. Entretenimiento, también presentó buen repunte con el crecimiento de artículos de audio y video.