Home

País

Artículo

Foto: Celular/Getty | Foto: Getty

INFOGRAFÍA

Esclavos del celular: ¿Cuántas horas gastan los colombianos a la semana?

Entre los países latinoamericanos evaluados, Colombia es donde más se consume internet a través de teléfonos inteligentes con 12,2 horas por semana online, según lo constató una investigación de IMS Corporate en alianza con comScore.

16 de junio de 2017

El IMS Mobile in LatAm Study, que muestra los hábitos de consumo de internet de los latinoamericanos en distintas plataformas, evidenció la dependencia que tienen los colombianos de los teléfonos inteligentes y otros medios digitales.

“Estamos convencidos que con los resultados del estudio que hicimos en alianza con comScore, dimos un paso adelante en la comprensión del consumidor móvil colombiano y tenemos la posibilidad de ver de qué manera interactúa con las apps, la frecuencia y relevancia que le da a las mismas”, explicó sobre la investigación la directora de IMS Colombia, Catalina Cortés.

Visite: La tecnología no ha podido desplazar a los libros físicos en Colombia

Según la investigación, los colombianos gastan en promedio 12,2 horas a la semana navegando en internet a través de sus smartphones, mientras que en el caso de los millennials ese indicador llega a 14 horas a la semana.

Al analizar las principales razones que motivan a los consumidores a utilizar smartphones a nivel local, destaca el acceso a redes sociales, envío o recepción de mensajes instantáneos, mensajes SMS, compartir imágenes o videos y ver videoclips.

Las cifras de Colombia, incluso son superiores a las registradas en países como Brasil (11,8 horas en promedio a la semana); México (10,1); Argentina (9,8); Perú (9,2) o Chile (11,6).

Lea también: Marcas de teléfonos inteligentes más populares en Colombia

Aunque Colombia se destaca en el uso de smartphones, en las otras categorías de consumo de internet como Laptop, computador de escritorio, televisión conectada, tabletas digitales, consola de videojuegos y lector Ebook, no logró ocupar la primera casilla.

El país que más dedica horas a la semana al consumo de internet a través de computadores portátiles es Brasil (9 horas en promedio). Aunque si se clasifica por edad, los millennials chilenos les llevan la delantera (9,7 horas).

De otra parte la población que más dedica tiempo al consumo de internet a través de computadores estacionarios (7,8 horas), televisores inteligentes (5,3) y tabletas digitales (4,2) y lectores Ebook (2,5) es Perú.

Mientras que en el segmento de consolas de videojuegos los más conectados son los brasileños (2,2 horas), los mexicanos y los peruanos, ambos con 2,1 horas.

Recomendado: La tecnología avanza pero los usuarios siguen anclados a sistemas operativos viejos