| 5/29/2014 6:00:00 PM

Colombia le jala poco al cerdo

El consumo per cápita de carne de cerdo en Colombia fue de 6,7 kilos en 2013, el segundo más bajo del mundo excluidos los países en los que por razones religiosas no forma parte de su dieta.

En los últimos años el consumo de carne de cerdo ha aumentado notablemente en el país, desde los 2,90 kilos por habitante de 2002, pero aún sigue estando por debajo del promedio mundial, agregó la Asociación de Porcicultores, que el próximo mes celebrará en Bogotá el Festival de la Carne de Cerdo.

Colombia sólo supera a Indonesia, que con 2,5 kilos tiene el consumo per cápita de cerdo más bajo del mundo, según un comunicado de la Asociación Colombiana de Porcicultores que cita como fuente estudios internacionales.

El mayor consumo es el de Hong Kong con 69,8 kilos, seguido por los países de la Unión Europea (40,9 kilos), China (40,3), Taiwán (38,9) y Corea del Sur (33,1). En Latinoamérica, los países con mayor consumo per cápita de esta carne son Paraguay (16,7 kilos), México (16,4) y Brasil (13,3).

La Asociación Colombiana de Porcicultores celebrará el festival de carne porcina en el marco de la VIII Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec 2014) que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en Bogotá.

El evento, al que se espera asistan entre 20.000 y 25.000 personas, es el encuentro más representativo de la industria alimenticia colombiana y latinoamericana en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios.

El Festival hace parte de las campañas puestas en marcha por el gremio porcicultor y que incentiva a los colombianos a consumir más carne de cerdo por semana y así aumentar el consumo percápita de este tipo de carne, que actualmente es de 6,7 kilogramos.

Otros de los propósitos del evento es dar a conocer los resultados de todo el proceso de tecnificación y calidad adelantados por el sector y fortalecer la relación con la cadena institucional de restaurantes, para que éstos incluyan más recetas con carne de cerdo en sus cartas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?