| 2/3/2010 12:40:00 PM

Construirán torres tercera y cuarta de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo

El gerente general de Construcciones Planificadas, Andrés Escobar Uribe, anunció que continúa la construcción de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo. La empresa cementera Argos se suma a las compañías que adquirieron una torre de este proyecto.

 A partir del pasado 1 de febrero se comenzó la construcción de las torres tercera y cuarta del proyecto Cemsa, encargada a Construcciones Planificadas, empresa vinculada a la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. La inversión en estas dos torres ascenderá a $165.000 millones y se planean entregar a partir de junio del 2011. La torre número tres fue adquirida por la empresa colombiana de cemento Argos. Con esta adquisición, la empresa cementera unificará en esa sola sede todas sus oficinas administrativas de Bogotá. La cuarta torre, está aún disponible. La torre uno y dos pertenecen a la Cámara Colombiana de la Infraestructura y a Avianca, respectivamente.

El proyecto Cemsa estará constituido en tres manzanas, cada una compuesta por edificios de diez pisos. Los primeros pisos serán destinados para locales comerciales y desde el segundo piso hasta el décimo, será destinado exclusivamente para oficinas. Las circulaciones peatonales que habrán entre los edificios están diseñadas para conformar una plaza central de mas de 4.000 metros cuadrados en cada manzana. Por otro lado, cada una de ellas contará con tres sótanos de parqueo y una capacidad aproximada de 2.500 cupos.

La construcción abarcará cerca de 600.000 metros cuadrados distribuidos entre el centro comercial Gran Estación y la Gobernación de Cundinamarca. La inversión inicial de todo el proyecto asciende ya a los $2,2 billones.

“Sin lugar a dudas la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo es el desarrollo urbano, a nivel corporativo, más importante de Bogotá”, afirmó Andrés Escobar, gerente de Construcciones Planificadas.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?