Revista Dinero

Construcción podría repuntar en primer trimestre de 2013, pero no en vivienda.

| 1/14/2013 5:30:00 PM

Constructores no le tienen fe a los proyectos de vivienda

Las expectativas de los constructores de vivienda para el presente trimestre mostraron un deterioro en relación con lo observado un año atrás, dice Fedesarrollo.

Fedesarrollo reveló que, aunque las expectativas de construcción a tres meses mostraron una leve mejora respecto al trimestre anterior, se mantienen ligeramente por debajo de lo registrado un año atrás.

Esta disminución es el resultado de las expectativas de los constructores de vivienda quienes consideran que podrían estar trabajando menos en el primer trimestre de este año.

En cambio, las expectativas de construcción para el trimestre que comienza de los otros dos segmentos de construcción, obras públicas y otras construcciones, mostraron un avance de 4,5 y 0,3 puntos respecto al cuarto trimestre de 2011 ubicándose en 4,5% y 31,3% respectivamente.

La encuesta del centro de investigaciones destaca que al indagar por las expectativas de la situación económica de los constructores para los próximos seis meses, el balance de la pregunta se ubicó en 42,4% mientras que 52,1% de los encuestados considera que la situación será favorable, 9,7% espera lo contrario y 38,2% opina que permanecerá igual.

Los más optimistas tienden a ser los constructores de obras públicas mientras los menos optimistas son los constructores de vivienda.













                                                        
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×