| 6/21/2015 5:00:00 AM

Los más altos en Bogotá

Los rascacielos se convierten en edificaciones que acompañarán el paisaje urbano de la capital colombiana. Estos proyectos prometen posicionar a la ciudad en materia de infraestructura urbana avanzada.

El año 2014 marcó un récord en cuanto al número de rascacielos construidos en el mundo, en total se edificaron un centenar de edificaciones de más de 200 metros en 54 países, las cuales sumaron 23.333 según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH).

Nueva York, Hong Kong y Dubái, son las ciudades del planeta que actualmente tienen el mayor número de rascacielos. Bogotá no se escapa de esta tendencia y se suma a la dinámica adoptando los primeros proyectos relacionados con estas mega construcciones desarrolladas con millonarias inversiones y tecnología de punta.

Los inversionistas extranjeros decidieron apostarle a los rascacielos en la capital colombiana con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de este tipo a nivel empresarial, hotelero y habitacional. Proyectos como las dos torres del BD de Batacá ubicado en el centro de Bogotá, o el proyecto empresarial North Point en la 156 con carrera 7, son ejemplo de la materialización de esta tendencia en la capital del país.
Metiéndose dentro de los diez primeros

Hasta hace algunos días la tradicional torre Colpatría terminada en el año 1979, regía en el país como la edificación más alta con una altura de 196 metros y 50 pisos que sirven como oficinas de diversas firmas locales y extranjeras, y como mirador para turistas y ciudadanos.

Esto ya quedó en el pasado pues a comienzos del mes de junio, el proyecto BD Bacatá que se desarrolla en el centro de Bogotá y que contará con 67 pisos y tendrá Hotel, Apartamentos de lujo y Hotel Larga Estancia, concluyó el piso 58, quitándole el puesto número uno a la tradicional torre bogotana y metiéndose dentro de las diez edificaciones más altas de Latinoamérica.



El proyecto que cuenta con una inversión de más de $210.000 millones, está ubicado en la carrera 5 con calle 19. Del costado sur contará con 240 metros de altura en sus 67 pisos y tiene una variedad de público objetivo que va desde oficinas, locales comerciales, hasta vivienda.

“Del piso 3 al 14 estará ubicado el Hotel Larga Estancia, del 3 al 42 el Hotel Eurostars y del piso 42 al 67 las suites de lujo. Por otro lado, la torre norte tendrá del piso 5 al 28, 117 oficinas y del piso 5 al 56 los 405 apartamentos”, señaló el más reciente informe de la firma que desarrolla el proceso.

El empresarial


Otro proyecto que figurará entre las edificaciones más altas del país y de la región, avanza en la capital colombiana pero con una visión completamente empresarial. Es el caso del North Point, Torre de Kristal, ubicado en la calle 156 con carrera séptima, el cual contará con cuatro torres dedicadas a oficinas.