| 3/21/2015 5:00:00 AM

Arrancó construcción de Autopistas al Magdalena

Con pobladores de los municipios de Remedios, Vegachí, Yolombó, Segovia y Yalí, la Agencia Nacional de Infraestructura firmó el acta de inicio del proyecto vial Autopista al Rio Magdalena 2, que busca conectar de forma rápida y segura el Nordeste Antioqueño con el resto del país.

El evento, que se desarrolló en la variante Santa Isabel, corregimiento del municipio de Remedios, contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el Director del Invías, Carlos García y el alcalde del municipio de Remedios, Jorge Eliécer Gil.

“Con obras como estas en Antioquia, estamos conectando las regiones para que sean más productivas y eleven la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República.

Este proyecto fue adjudicado a Autopista Río Magdalena S.A.S. y contempla los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social; construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Autopista Río Magdalena 2, del Proyecto Autopistas para la Prosperidad, que abarca 144 kilómetros de carretera.

Entre las obras sobresalen 37 kilómetros y un túnel en la vía Remedios – Vegachí; 35 Kilómetros y un Túnel en la vía Vegachí - Alto de Dolores; 47 kilómetros de vía entre Alto de Dolores y Puerto Berrio, una variante entre Puerto Berrío y Conexión Ruta del Sol; además de 15 Kilómetros entre Puerto Berrío Oeste y Puerto Berrío Este; y 10 kilómetros entre Puerto Berrío Este y Conexión Ruta del Sol.

“El valor estimado de la inversión asciende a los $1.7 billones y mejorará la conectividad del departamento de Antioquia con Bogotá, la región del Magdalena Medio, la Costa Atlántica, el Urabá antioqueño y los departamentos que conforman el Eje Cafetero”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con este proyecto se reducirán los tiempos de viaje, lo cual se dará por el aumento en la velocidad de los vehículos, los cambios en la red vial y la reducción de congestiones, entre otros, además se busca aumentar las condiciones de seguridad vial, disminuyendo el riesgo de accidentalidad.

Se espera que el proyecto Autopista al Rio Magdalena 2 genere cerca de 4.300 empleos, gran parte de ellos entre los pobladores de los municipios beneficiados. Con este tipo de proyectos la ANI le apuesta a la modernización y desarrollo del país, ejecutando proyectos que transformen por completo la infraestructura del transporte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?