| 4/29/2014 5:00:00 PM

Consorcio colombo-portugués, único proponente

Un solo grupo de empresas colombianas y de Portugal, presentó la oferta financiera para la concesión de la Autopista Conexión Pacífico 2, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El consorcio inscrito es el P.S.F Concesión La Pintada, formado por las empresas colombianas Grupo Odinsa (25 %), Mincivil (21,15 %), Construcciones El Cóndor (21,15 %), Termotécnica Coindustrial (13,50 %), ICEIN SAS (9,20 %) y la sucursal en el país de la portuguesa Mota Engil Engenharia e Construção (10%).

La Autopista Conexión Pacífico 2, que forma parte del programa Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G) de Colombia tiene una inversión estimada de $910.000 millones.

La obra incluye la intervención en doble calzada de 44 kilómetros de carretera entre los municipios de La Pintada y Bolombolo, en el departamento de Antioquia, la construcción de un túnel doble de 2,5 kilómetros y la construcción de 69 puentes, entre otros trabajos, según la ANI.

Esta obra, junto con la Autopista Conexión Pacífico 1 y la Pacífico 3, que también serán construidas o intervenidas, comunicará a Medellín, capital de Antioquia, con la costa del Pacífico. "Estamos muy satisfechos por la solidez y altas calidades técnicas del concesionario que se presentó, pues tiene al Grupo Odinsa y a la mayor constructora y concesionaria de Portugal", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Se estima que entre 3 a 4 semanas se adjudique el proyecto Autopista Pacifico 2, luego de que se cumpla la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la ANI.

El programa de concesiones viales de 4G consta de 47 proyectos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?