Home

País

Artículo

Por primera vez se espera que el Consejo Gremial fije una posición con todos los gremios en el proceso de paz.

País

Consejo Gremial y la paz

En exclusiva Dinero conoció que los empresarios a través de los presidentes de los 21 gremios harán un cónclave para pronunciarse por la paz.

29 de julio de 2015

En exclusiva Dinero conoció que los empresarios le van a jalar a la paz y el martes de la próxima semana los presidentes de los 21 gremios harán un cónclave por La Paz en el club el Nogal de Bogotá.

Por primera vez se espera que el Consejo Gremial fije una posición con todos los gremios en el proceso de paz y que al final de esa reunión se expida un comunicado de prensa o se genere compromiso de realizar algún tipo de estudio mediante el cual se fije una posición de este importante organización empresarial. Sin embargo, llegar a acuerdos va hacer difícil porque en este grupo de gremios es disperso.

Es sabido que algunos de estos gremios, como la Cámara Colombiana de Infraestructura y Camacol, han vivido los gloriosos con este gobierno y que otros como FENALCO y Fedegan han mantenido distancias en torno a varias posiciones del Presidente Juan Manuel Santos.

El académico invitado para liderar la discusión es Fernando Cepeda.

Fuentes consultadas por Dinero además señalan que uno de los más entusiastas promotores de la idea es Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, de quien dicen está en el proceso de elaborar un documento para ambientar la discusión.