| 10/22/2008 12:00:00 AM

Congreso de la construcción en Cali

Hoy se instaló en Cali el Congreso de Camacol. El programa académico girará en torno a la construcción sostenible. Listado de los conferencistas.

Hoy se instaló en Cali el congreso anual de la cámara de la construcción Camacol.

 
"La agenda académica diseñada por Camacol proveerá información necesaria y relevante para la pronta adopción de mejores prácticas de construcción sostenible que ayude a asegurar un desarrollo urbano viable en Colombia durante los próximos años", señala un comunicado de la entidad.
 

"El Congreso es el escenario propicio para que la alta gerencia de las empresas del sector pueda adquirir una formación pertinente y actualizada sobre temas críticos para mejorar la competitividad y productividad de la cadena de la construcción", añade.

En la parte académica, Camacol invitó nueve conferencistas que darán sus charlas desde el miércoles hasta el viernes.

Los expositores
Edith Castro
, Licenciada en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene una maestría en Investigación de Operaciones del Lodón School of Economics. La Directora de Desarrollo de Mercados y Bursatilización de la Sociedad Hipotecaria Federal será la encargada de la conferencia, Esquemas de financiamiento para el sector vivienda a través de la bursatilización.

Robert B. Cervero, profesor en planificación urbana y regional en la Universidad de Berkeley, California, EE.U.U. y consultor en proyectos de transporte e impacto medioambiental en China, Colombia, Brasil, Filipinas e Indonesia.

Alejandro Gutiérrez, arquitecto chileno, director corporativo de la consultora de ingeniería "Arup Urban Design". Encabeza el equipo internacional que diseña la ecociudad de Dongtan, la primera urbe ecológica del planeta, al norte de Shanghai. El éxito de sus proyectos ha sido, además de la majestuosidad de sus diseños, su capacidad de identificar claramente cuál es el negocio tras las ciudades y proyectos sostenibles.

Enrique Peñalosa Londoño, el ex alcalde de Bogotá que introdujo el sistema Transmilenio, actualmente es consultor internacional en desarrollo de ciudades.

Manuel Rodríguez Becerra: ex Gerente General del Instituto Nacional de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente (INDERENA) y ex ministro del Medio Ambiente de Colombia. Actualmente preside el Foro Nacional Ambiental, es profesor de Política Ambiental en la Universidad de los Andes y consultor internacional.

Juan Carlos Echeverry, ex director de Planeación Nacional, miembro del equipo económico responsable por la estabilización macroeconómica de Colombia entre 1998 y 2002 y consultor del BID en Washington D.C.

Jorge Álvaro Ramírez: arquitecto con amplia experiencia en proyectos de diseño bioclimático ambiental y de proyectos arquitectónicos y urbanos en Colombia.

Mark D. Zaltzman: Director de Finanzas y Planeación de Hipotecaria Su Casita. Durante los últimos 6 años ha sido responsable de los requisitos para la financiación de la construcción e hipotecas, así como capital de trabajo. Las actividades incluyen financiación de agencias, préstamos del sector financiero, asignación de créditos empresariales y titularización de activos, planeación financiera y relaciones con inversionistas. Es conferencista en el Programa Internacional de Vivienda de Wharton.

Germán Camargo Ponce de León: Especialista en Gestión Ambiental Urbana, investigador y consultor en restauración ecológica, áreas protegidas, gestión del riesgo, planificación territorial y desarrollo urbano sostenible. Actualmente es Jefe de la Oficina de Planeación de Barrancabermeja, Santander.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?