Home

País

Artículo

Congresistas sentaron su protesta a través del ausentismo en las sesiones luego de que les redujeron sus ingresos.

Gobierno

Plata llama plata

Los congresistas, mediante un decreto firmado por el Presidente Juan Manuel Santos, recuperaron los ingresos que el Consejo de Estado había suprimido de prima de salud y de localización.

8 de octubre de 2013

El Presidente de la República Juan Manuel Santos firmó un decreto que le regresa a los congresistas el nivel de ingresos que perdieron, tras la decisión del Consejo de Estado de eliminarles la prima de salud y localización.

Dichas primas anuladas por el Consejo de Estados sumaban $8 millones aproximadamente, la misma suma que por decreto les está regresando a  los congresistas el presidente Santos y que ha llamado Prima Especial, la cual suma $7’898.445.

Además, los legisladores recibirán finalmente la suma que por mandato del Consejo de Estado no debieron recibir por las primas que fueron suprimidas, pues la decisión del primer mandatario es de carácter retroactivo.

La reducción en los ingresos que les significó a los congresistas la reducción de las primas enunciadas había impactado la gestión legislativa, que había entrado en una especie de huelga pasiva por la inconformidad de los funcionarios públicos.