| 12/9/2011 4:00:00 PM

Congelarán pago de créditos hipotecarios a afectados por invierno

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, aseguró que el plan de ayuda será para los habitantes de todas las regiones del país que se han visto perjudicados por el “Fenómeno de la Niña”.

La entidad reveló que ya se han detectado los primeros 400 casos, entre los cuales estarían las familias de las localidades de Kennedy y Bosa en Bogotá, que desde la noche anterior sufren inundaciones.

Los afiliados que se hayan visto afectados deberán pedir una revisión de su crédito hipotecario y así, una vez sea expedida la resolución respectiva, la solicitud será tramitada “en el menor tiempo posible”.

Posteriormente, los interesados deberán enviar a la División de Cartera del FNA, la solicitud por escrito, anexando la certificación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad o la autoridad que haga sus veces en el municipio correspondiente.

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exhortó a los sectores financiero y bancario para que tomen medidas similares que permitan aliviar la situación que padecen los colombianos”, recordó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?