| 9/14/2013 10:00:00 AM

Nueva inyección de recursos a ElDorado

Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó $137 mil millones a la Aeronáutica Civil para el aeropuerto de Bogotá y $251 mil millones a sistema de transporte en Cali.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este viernes que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras por $137 mil millones para la Aeronáutica Civil para el periodo 2014 – 2015. Los recursos tendrán como destino el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

“El proyecto permitirá aumentar la eficiencia operacional del aeropuerto, optimizar el uso de las dos pistas con el sistema de calles de rodaje eficiente, incrementar el desarrollo aeroportuario hacia el occidente, minimizar el consumo de combustible y emisiones de gases de las aeronaves, mejorar la conectividad y movilidad desde y hacia la nueva zona de mantenimiento de aeronaves”, explicó el titular de la cartera de Hacienda.

El aeropuerto bogotano se ha consolidado en los últimos años como el principal aeropuerto de carga de América Latina y el tercero en el transporte de pasajeros, movilizando 24.7 millones de pasajeros y 628.423 toneladas de carga en el 2012.

De otro lado, el Consejo otorgó aval fiscal al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (SITM) por $251 mil millones para el periodo  2014 – 2017 con destino a obras que mejorarán su cobertura y eficiencia.

El Ministro Cárdenas detalló que los dineros están contenidos en las cifras del Marco de Gasto de Mediano Plazo  (MGMP) 2014 – 2017 del Sector Hacienda. Por lo tanto, destacó que dicho aval no genera  impacto fiscal adicional en las finanzas públicas nacionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?