| 3/11/2009 12:00:00 AM

Confiar en Colombia

El presidente Álvaro Uribe invitó a las familias más adineradas de la región, reunidas en Cartagena, a invertir en Colombia.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo el martes un llamado a los empresarios más importantes de América Latina, para que sigan confiando en Colombia, refuercen sus expectativas de inversión y ayuden a proteger el empleo en nuestro país.

En un almuerzo de casi dos horas en el Museo Naval de Cartagena, con cerca de 150 personas de las familias más adineradas de la región, el presidente Uribe se refirió a la situación económica del país y a las oportunidades de inversión.

Respondió algunas preguntas de los asistentes y a la salida entregó un boletín de prensa en el que reseñó el mensaje que les dejó a los magnates latinoamericanos, a sus hijos y algunas de sus esposas, que se encuentran en Cartagena evaluando el entorno de crisis mundial.

“Lo que he hecho es decirles: por favor, confíen en Colombia, inviertan en Colombia, ayuden a generar empleo en Colombia, ayuden a que la gente colombiana tenga oportunidades para superar la pobreza”, señaló.

El Mandatario recordó que al preservar la confianza inversionista con responsabilidad social se garantiza la prosperidad del país. En tal sentido reiteró que la inversión con responsabilidad es una de las condiciones que necesita Colombia para prosperar y para resolver los problemas sociales.

“Por ejemplo, con fraternidad laboral en este momento de crisis de la economía, Colombia puede tener una crisis menos fuerte si preserva la confianza inversionista. Ahora, si preservamos la confianza inversionista, una vez superada la crisis, las inversiones tienen que crecer más en países como Colombia, que han tenido la visión de preservar la confianza inversionista”, subrayó el Presidente Uribe.

El Jefe de Estado resaltó que pese a la crisis internacional, los inversionistas mantienen su interés en el país.

“Hay crisis grande en la economía mundial, hay temor, sin embargo, la gente confía en Colombia. Uno siente que Colombia esta de moda, que a Colombia la aprecian, que a Colombia la valoran, y nosotros necesitamos que estas inversiones, que todo lo que no se les haya llevado las pirámides de Wall Street lo inviertan aquí”, puntualizó el Mandatario.

Quiénes son
Multimillonarios como el mexicano Carlos Slim y el venezolano Gustavo Cisneros comenzaron el lunes en este balneario caribeño de la costa colombiana una serie de reuniones reservadas.

Ambos magnates fueron vistos por reporteros y fotógrafos al entrar el lunes por la tarde al Teatro Heredia, de Cartagena, para una primera reunión.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, controla empresas como Teléfonos de México SA, que opera más de 90% del servicio de telefonía fija de ese país, así como América Móvil, el mayor proveedor de América Latina de telefonía móvil; mientras Cisneros es un magnate de los medios con canales de televisión como Venevisión, y acciones en la red Univisión, con sede en Los Angeles.

La casa de gobierno confirmó que el presidente Uribe se reunirá el martes en Cartagena con el grupo de empresarios, entre los que están también colombianos como Carlos Ardila Lule, del sector de bebidas gaseosas, y el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento, del Grupo Aval.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?