| 2/1/2015 5:00:00 AM

Energía para Nariño 24/7

El instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no interconectadas (IPSE) garantiza que antes de mitad de año, los más de 30 proyectos de interconexión eléctrica, estarán listos.

El instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no interconectadas (IPSE), en cabeza de su director Gerardo Cañas, se permite informar a la opinión y en general que con una inversión de $ 18.047 millones de pesos en el litoral pacífico colombiano logró dar solución a las necesidades energéticas de la población del municipio " El Charco", Nariño.

"La revolución energética de Colombia debe empezar por las zonas más apartadas del país, estamos trabajando por cumplir las metas del Gobierno Nacional y hoy entregamos solución energética a más de 7mil 600 familias de Colombia" Gerardo Cañas, Director del IPSE.

Gerardo Cañas Jiménez, director del IPSE, viajó al municipio nariñense con el fin de visitar las obras realizadas para el mejoramiento de la prestación del servicio de energía e informar a los habitantes, sobre las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, al encuentro también asistieron el alcalde local Oivar Portocarrero Bustos, además de varios representantes de la Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño, entre otros líderes de la comunidad en general.

De tal manera se informó que las inversiones realizadas para el mejoramiento de plantas, redes y subestaciones ascendieron a $ 18.047 millones de pesos, permitiendo el aumento a 24 horas de servicio en los municipios costeros, en beneficio de 7.674 viviendas y 38.546 habitantes.

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energías, asignó recursos del FAZNI al municipio de El Charco por valor de $ 2.026 millones, gestión que ha mejorado la continuidad del servicio en ese municipio. Otras localidades como Iscuandé, La Tola, Francisco Pizarro, Olaya Herrera y Mosquera se han beneficiado con estos recursos.

Esta visita a El Charco, permitió constatar el efecto positivo del acceso al servicio de energía y su impacto en el aumento del bienestar y la equidad en la comunidad, al favorecer la viabilización de obras como el Centro de Educación Regional Superior –CERES, el Centro de Atención y Reparación de Víctimas y el hospital, entre otras, de gran beneficio para los habitantes de ese municipio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?