| 1/4/2017 8:55:00 AM

Conexiones a internet aumentaron 23,3% en Colombia al cierre de 2016

Foto: MinTIC

El número de conexiones a internet en Colombia aumentó 23,3% en el tercer trimestre del 2016, según lo informó este miércoles el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), David Luna.

El ministro David Luna, destacó que entre septiembre del 2015 y el mismo mes del 2016 se registró el mayor aumento de conexiones a internet en el país en dos años y se llegó a 15,1 millones de suscripciones

Muestra de este buen desempeño es que las suscripciones a internet, fijo y móvil aumentaron 23,3% en el tercer trimestre del 2016 con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo al más reciente Informe Trimestral de las TIC que muestra la evolución que ha tenido el país en dicho campo.

El informe, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), señala que las suscripciones a internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica, pues crecieron 35,7%, mientras que el incremento en internet fijo fue de 7,9%.

Lea también: El internet desafía a los modelos tradicionales de la educación

“En el último año, a septiembre, no solo aumentó el número de conexiones a internet de banda ancha en 2,7 millones, sino que las suscripciones de cuarta generación 4G se duplicaron. Esto quiere decir que los colombianos tienen un servicio de mejor calidad”, resaltó David Luna.

Según el informe, las conexiones 4G son las que crecen a mayor ritmo y pasaron de 2,2 millones en septiembre del 2015 a 4,3 millones en el mismo mes del 2016.

Lea también: Internacionalización, innovación y productividad: Retos de las mipymes en 2017

Mientras que en materia de telefonía móvil, el informe revela que al cierre del tercer trimestre del 2016, había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 58,5 millones. La cifra creció 4% con respecto al mismo periodo del 2015, es decir que en septiembre había 2,3 millones de líneas nuevas.

La mayoría de los abonados tienen un servicio prepago, con 79,56% de las líneas; mientras que 20,44% está en la categoría pospago. Esta proporción se ha mantenido estable a lo largo del tiempo.

Lea también:  El 2017 será el año de la innovación para Colombia

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.