Home

País

Artículo

| Foto: Semana

MOVILIDAD

Así quieren volver a “poner de moda el taxi” en Bogotá

1.200 conductores serán formados en servicio al cliente, seguridad, cobro justo y conectividad en Bogotá.

13 de abril de 2018

Cambiar la percepción frente a la movilidad y el desplazamiento en Bogotá es lo que quiere “Amarillos por Bogotá”, una iniciativa que se propone “volver a poner el taxi de moda” y mejorar la percepción de los ciudadanos frente al transporte público individual.

Por eso serán capacitados en servicio al cliente, seguridad, cobro justo y conectividad más de 1.200 conductores por medio de la formación presencial y virtual.

La fase inicial formará en servicio al cliente, calidad de vida y trabajo en equipo a 800 taxistas, por medio de módulos presenciales con coaches internacionales. De acuerdo con los promotores, sumado a otras capacitaciones superará los 1.200 y ese número se podrá incrementar en el transcurso del año.

Esta propuesta para el gremio de los taxistas es el resultado de una alianza entre Easy Taxi, Tappsi y Probogotá Región. “El objetivo final es que los conductores asuman el buen servicio como eje fundamental de su trabajo, que tendrá impactos positivos sobre su vida”, dijeron los organizadores.

Antes se desarrollaron programas pilotos. En el 2016, por ejemplo, Tappsi capacitó a 180 conductores en servicio al cliente y junto a Probogotá, capacitaron otros 300 en el 2017.

“El mercado ha evolucionado. Los colombianos quieren conseguir un taxi que preste un buen servicio, que sea seguro, que cobre lo justo y que mejore la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos seguros que con esta alianza podremos lograrlo”, afirma Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi Colombia.

Le puede interesar: Llegan a Colombia los primeros taxis dedicados a gas natural

Para ProBogotá Región, contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad es una de sus prioridades, es por eso que al unirse con Easy Taxi y Tappsi, “espera seguir construyendo cultura ciudadana y responsabilidad, esta vez por parte de los conductores de servicio público de taxis”.

La primera jornada de capacitación del 2018 se realizará el próximo 6 de mayo, con la presencia de 200 conductores.

Por su parte, Easy Taxi ha venido “trabajando fuertemente en materia de tecnología y seguridad, monitoreando cada paso que dan los conductores y los vehículos que transitan por la ciudad. Con esto se aseguran de prestar un servicio seguro para los ciudadanos”.

Le sugerimos: Easy Taxi lanza una calculadora de tarifas como “alternativa al taxímetro”

De acuerdo con los miembros de la alianza, esta propuesta no solo representa un beneficio para los pasajeros, sino también un respaldo para los conductores, pues cerca del 65% han sido víctimas por hurto, según una encuesta realizada por Easy Taxi.

“La seguridad del conductor es el primer paso para ofrecer seguridad al usuario. Esta alianza entiende perfectamente las necesidades de los conductores: la familia que depende de su ingreso, el alquiler que deben pagar al dueño del taxi, la vulnerabilidad de la calle y el tráfico con el que deben lidiar”, señala Lina Pinzón, gerente de Marca Tappsi.

Para acercar a los ciudadanos nuevamente al taxi, también realizarán una campaña de sensibilización hacia los usuarios del servicio, en el que se mostrará a los conductores como personas que viven y sufren día a día la movilidad y las dinámicas de la ciudad.

 Le puede interesar: Taxistas de Tappsi niegan a Hugo Ospina como líder y rechazan la violencia