Home

País

Artículo

Emprendimiento

Concurso Ventures amplió la fecha de inscripciones

Hasta el 7 de Mayo, la Corporación Ventures tendrá abierta las inscripciones para participar en la decimo tercera edición del concurso con mayor trayectoria en Colombia, organizado por Revista Dinero, Mckinisey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka.

27 de abril de 2012

En esta oportunidad el concurso Ventures viene con nuevas herramientas para potenciar el valor requerido por los emprendedores de Colombia, entre ellas, una nueva metodología para estructurar proyectos empresariales, procesos de fortalecimientos acompañados por jurados y círculos de asesores expertos y el respaldo de una red de organizaciones que participan como patrocinadores y aliados del concurso.

Así mismo se implemento una nueva estructura de participación por categorías, en donde proyectos innovadores, de educación y cultura, con alto impacto social y aquellos orientados en generar desarrollo regional podrán participar presentando su proyecto empresarial, empresa no mayor a dos años de operación comercial u organización sin animo de lucro.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de edad o extranjeros que implementen su proyecto en Colombia. Podrán participar con una propuesta de negocio que pertenezca a cualquier sector económico.

Para aplicar deben seleccionar en el proceso de inscripción si son: un proyecto empresarial, una empresa con no más de dos años de operación comercial, una organización sin ánimo de lucro ya constituida o un proyecto de investigación y posteriormente seleccionar cual es la categoría que mejor se ajusta a la estructura actual del proyecto.

Perfil de participación VS categorías del Concurso

1. Proyecto emprendedor con prueba de mercado (Este no debe estar constituído, solo debe tener una prueba de mercado que nos permita determinar si se ha demostrado un grado de acepatabilidad por el producto o servicio) Aplica para todas las categorías del concurso

2. Empresas con no más de dos años de operación comercial - Aplica para todas las categorías del concurso

3. Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituídas - Aplica para la categoría Social y Educación y Cultura

4. Proyectos de investigación educativos - Aplica para categoría innovación y competencia internacional

Beneficios para el participante:

- Premios en efectivo y en especie.
- Visibilidad en medios de comunicación aliados.
- Entrenadores y jurados miembro de clase elite empresarial (Voluntariado Corporativo soportado por Suramericana, Bancolomba, Nutresa, Protecci{on, Helm Bank)
- Programas complementarios en frentes de formaci{on y aceleración
- Desarrollo de habilidades gerenciales y empresariales
- Hacer parte de una red de emprendedores, jurados y aliados del concurso.

Categorías del Concurso

Competencia Nacional
La competencia Nacional VENTURES busca proyectos empresariales y/o empresas innovadoras, capaces de generar rentabilidad económica, aumentar la productividad, ofrecer nuevos empleos y generar impacto social. Este concurso consta de tres categorías:

1. Categoría Innovación: Convoca empresas de reciente creación y proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sosteniblidad del país.
2. Categoría Impacto Social Visionaris UBS: Convoca proyectos y organizaciones que tengan impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar su sostenibilidad
3. Categoría Ecopetrol - Innovación en educación y cultura Convoca proyectos empresariales y empresas con propuestas innovadores que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.

Aquí más información.

Busca solucionar una problemática de la región. La idea es que los participantes identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona. El concurso regional está dividido en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente, Pacifico-Sur

Aquí más información.

Competencia Internacional (Organizada por la Universiad de los Andes e Intel)


La competencia internacional Venture Labs tiene como objetivo premiar emprendimientos de alto impacto y convocar proyectos de base tecnológica fruto de investigaciones en universidades. Junto con el premio en efectivo, el ganador participará en el Global Ventures Labs Investment Competition. En dicho certamen, graduandos de MBA y de los programas de posgrado presentan sus planes de negocio ante un grupo de inversionistas. El objetivo consiste en ayudarles a los emprendedores en su proceso de recolección de capital y de creación de empresas altamente competitivas.

Ver más información


Para inscribirse debe ingresar a http://app.ventures.com.co y dar clic en quiero inscribirme. El proceso de inscripción se debe hacer en los siguientes navegadores Google Chrome o Firefox 11.