Revista Dinero

En el Congreso Colombi@TIC se realizará el primer concurso de aplicaciones móviles.

| 4/27/2013 12:35:00 PM

Concurso a la mejor aplicación móvil

En el Congreso Colombi@TIC se realizará el primer concurso de aplicaciones móviles, promovido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el que se busca fomentar este tipo de emprendimientos.

El Congreso Colombi@TIC se desarrollará el 12 y 13 de junio en Bogotá. En ese espacio estarán convocados desarrolladores, creativos, técnicos y profesionales en tecnología para compartir su experiencia digital y para que participen con aplicaciones móviles de su autoría en el concurso, que también pretende exponer las más recientes prácticas, aplicaciones y soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, cotidianidad y networking del ciudadano digital.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas del 2 al 25 de mayo de 2013 y se realizan a través de la página oficial del congreso http://www.congresocolombiatic.com. Las inscripciones no tienen costo.

También se podrán registrar aplicaciones web y móviles, desarrolladas en Colombia en su totalidad durante el año 2013 y que sean de total autoría y propiedad de los participantes. El jurado calificador estará conformado por expertos en programación como Claudia E. Obando Rodríguez, directora Líder Acelerador de Apps.co.

Las aplicaciones inscritas serán analizadas por el jurado quien en una primera votación, calificará a cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones con mayor puntaje recibido, serán invitadas a una corta presentación ante el jurado calificador. En esta presentación recibirán una nueva calificación que determinará las aplicaciones finalistas que serán presentadas durante el Congreso Colombi@TIC.

En el acto preliminar a la clausura del Congreso Colombi@TIC se premiará al ganador, quien recibirá un galardón y el anuncio de apoyo por parte del Ministerio TIC e incentivos de las principales empresas del sector TIC en Colombia.

“El concurso es un espacio para exponer ideas, fomentar la innovación y la creatividad de los talentos colombianos. Convocamos al ciudadano digital a participar en el desarrollo tecnológico del país, presentando su propuesta en el campo de soluciones móviles y soluciones creativas para aplicar en el entorno productivo, cotidiano y de networking”, aseguró Carlos Aparicio Prieto, gerente General del Congreso Colombi@TIC 2013.


Colombiatic: ciudadano digital

En el congreso participarán expertos de Europa y América, además será instalado por el ministro TIC, Diego Molano Vega y la exministra de Estado y Asesora Académica del Congreso, María del Rosario Guerra.

Además de los paneles de debate, se desarrollarán demostraciones, muestra comercial y encuentros focalizados para el nuevo ciudadano. Varios de estos productos y soluciones serán lanzados durante el Congreso Colombi@TIC 2013, entre ellos se encuentran servicios de gobierno y atención médica en línea.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×