Home

País

Artículo

CULTURA

Innovador concurso de la Filarmónica Joven de Colombia premia con viaje a Centroamérica

La Filarmónica Joven de Colombia lanzó el concurso a través de su App ‘Karaoke Sinfónico’ con el que busca incentivar y desarrollar habilidades musicales premiándolos con un viaje a Centroamérica.

15 de marzo de 2018

La Filarmónica Joven de Colombia desarrolló una aplicación gratuita para que los colombianos se diviertan con la música sinfónica, denominada Karaoke Sinfónico y ya cuenta con 10.000 descargas. 

Con esta innovadora aplicación, la Filarmónica busca acercar a los colombianos con la música sinfónica de una forma didáctica, para que se sientan parte de la orquesta, practiquen y aprendan obras e instrumentos, conozcan la historia de los músicos y motiven a nuevas generaciones a integrarse a este proyecto.

Como incentivo al desarrollo de talento y fortalecimiento de habilidades, la Filarmónica Jóven de Colombia, entregará grandes premios como: viajes, entradas a cine, tenis y cenas en restaurantes mediante un concurso.

“En la medida que los usuarios avancen en el juego, sigan los círculos, las partituras, suban sus videos, perfecciones su interpretación y alcancen los primeros lugares del ranking, tendrán la oportunidad de “ponerse los tenis”, acompañar a #LaJoven, al director Rafael Payares, a profesores de la Mahler Chamber Orquestra, a los solistas Joshua Bell, Euardo Rojas, Dmitri Berlinsky entre otros grandes de la música sinfónica durante la Residencia Artística Nacional y la gira en Centroamérica”, resaltó la Filarmónica.

Lea además: Los jóvenes son el motor para el desarrollo de Bogotá

En la página web http://www.karaokesinfonico.org/Concurso usted podrá obtener mayor información del concurso: premios, requisitos, ubicaciones en el ranking, inquietudes, entre otros.

Estas son las modalidades del concurso musical:

Músico Aficionado

En esta modalidad, los usuarios convertirán su celular en un instrumento musical tocando los círculos que aparecerán en pantalla, seguirán el ritmo de grandes obras sinfónicas interpretadas por la Filarmónica Joven de Colombia en 4 niveles que paulatinamente van aumentando la complejidad, en la medida que el usuario avance en los niveles de la actividad, hasta alcanzar los mejores puntajes de los jóvenes que lo posicionen en el primer lugar del ranking. En esta oportunidad la recompensa es un viaje a una residencia artística.

Lea también: Empleo el dolor de cabeza de muchos jóvenes en América Latina

Instrumento Real

En esta segunda modalidad, los usuarios darán a conocer todo su talento, al interpretar el instrumento de su preferencia, siguiendo la partitura de 5 obras sinfónicas en la pantalla de su celular, grabando y subiendo en línea su presentación para que otros usuarios las admiren y voten.

Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. La App desarrollada por esta orquesta, está disponible en Android y IOS es totalmente gratuita y entrega premios a los ganadores. En este caso, la recompensa consiste en un viaje a Centroamérica.

Puede interesarle: Confíen en su ideas y venzan sus miedos el mensaje a los jóvenes en One Young World