| 10/1/2013 4:23:00 PM

Conciencia energética

En Colombia se reactivará el programa de uso racional y eficiente de energía, que busca garantizar abastecimiento pleno.

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, explicó que es una iniciativa que ya cuenta con un plan de acción indicativo y cuyos frentes de trabajo se extienden, no solamente al sector industrial, sino al comercial y residencial.

“Le vamos a poner gerencia a un amplio y sostenido trabajo en el frente de la eficiencia energética”, afirmó el Ministro Acosta.

El titular de la cartera de Minas y Energía agregó que para tal fin se coordinarán acciones conjuntas con la Unidad de Planeación Minero Energética – Upme.

El programa que promueve el uso racional y eficiente de la energía y demás formas de energía no convencional busca asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno, la competitividad de la economía, la protección al consumidor y la promoción del uso de energías no convencionales de manera sostenible con el medio ambiente y los recursos naturales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?